Ejercicios prácticos y consejos sobre Sófbol
 
Consejo de Sófbol (LR) - nº 016 Categoría: FÍSICO
HORA DE PONERSE EN FORMA

Este consejo ha sido proporcionado por el entrenador Mike.

En Arizona, como en otras partes del sudoeste, somos afortunados de poder entrenar y jugar al aire libre durante todo el año. Pero en muchas zonas del país está empezando el deshielo y los entrenamientos y pruebas están justo a la esquina. Por eso puede que ahora sea un buen momento para prepararse para sesiones de entrenamiento más intensas en el exterior.

A cubierto, hay limitaciones y puede que no estés habituada a utilizar tus piernas a su máxima potencia. Así, sólo unos minutos al día durante una semana más o menos, pueden ayudarte a eliminar esos músculos doloridos y ayudarte tambiéna prevenir lesiones que pueden dejarte a un lado durante la primera parte de la temporada.

Uno de mis ejercicios favoritos para ayudar a tonificar los músculos de las piernas y conseguir esa velocidad explosiva hacia una bola o al salir del cajón de bateo es el ejercicio de saltos estáticos.

  • Coge una cuerda o correa de corta longitud.
  • Estira la cuerda entre 2 sillas con brazos, de manera que la cuerda quede más o menos a la altura de tu muslo. (Es importante que los extremos de la cuerda no estén atados a nada y estén sueltos por si no consigues saltarla, para que caigan al suelo sin causar daño alguno y sin que te hagan tropezar. También puedes ayudarte de dos compañeras de equipo que sujeten los extremos de la cuerda y os turnéis para saltar.)
  • Ahora ponte al lado de la cuerda y utilizando el "estilo de salto a la comba", salta por encima de la cuerda. Muy fácil, ¿verdad?
  • Vale, ahora salta la cuerda e inmediatamente vuelve a saltarla. Haz esto unas cuantas veces hasta que te salga muy bien, y entonces añade otra cuerda detrás de la primera (necesitarás 2 sillas más o amigas que sujeten la cuerda).
  • Ahora salta la primera cuerda e inmediatamente salta la segunda, y vuelve saltando hacia la primera de nuevo.

Hacer ésto durante 10 minutos al día te pondrá por delante en el comienzo de tu preparación física al aire libre en primavera, y te ayudará a prevenir esas agujetas en las piernas. También te ayudará a salir del cajón de bateo con explosión y hará que reduzcas tu tiempo en llegar a primera base.

 
Volver
Imprimir